LA MALA HISTORIA

Por Pau - 2 de Noviembre, 2006, 23:51, Categoría: General

Hace unos días una mujer muy entrañable para mí vino a visitarme.
Siendo sincero he de reconocer que más que visitarme, lo que vino es para ver mi producto. La cuestión es que siempre queda mejor lo primero que lo segundo.

- ¿Sabías Pau que la señora B... ha muerto?

Mi proverbial falta de memoria para los nombres hace que deba utilizar los muy oxidados engranajes de mi cerebro.
Cuando consigo enlazar el nombre a la imagen, el recuerdo me sobresalta.
Hacía aproximadamente una semana que la imagen de la estupenda mujer me vino a la memoria. No había un porqué para ello pero me vino como un flash de ella y su hija.
Mujer trabajadora, fuerte e independiente.

- ¿Y cuándo fue eso?
- Hace una semana.

Telepatía, supongo.

Dicen que cuando mueres, en pocos segundos pasan por tu cerebro todas las imágenes de tu vida, eso si el tiempo tiene algo que ver con ello.
La telepatía ya no es un fenómeno, es una certeza, un sentido tan natural como puede ser el tacto u olfato.
No es la primera vez que me ocurre y seguramente no será la última.

Mis circuitos neuronales no andan demasiado bien.
Cuando dimos por terminados nuestros tiempos revueltos, alguno de nosotros no lo asimiló bien.
¿Demasiado?
¿Cuándo es demasiado y cuándo suficiente?
Nadie lo sabe.
Lo seguro es que fui de los que no lo asimilaron.
Bebida y droga. Trabajos basados en la violencia y agresión, después fueron la moda y el dinero fácil, un entorno falso...

Un día me levanté de la cama sin recordar donde había aparcado el coche ni como había llegado a casa. Aquel día me di cuenta que mi mente andaba por un camino muy distinto a la realidad.
Me lavé, afeité, salí a la calle, vendí el negocio y me largué con mi amiga a Perú, Lourdes era una mujer limpia y salvaje, no estaba contaminada, hacía que no recordara nada ni nadie.
Volví nuevo, castigado pero absolutamente nuevo. Comencé una historia sin armas ni pesadillas, sin antiguos lastres. Mis amigos me ayudaron mucho, los de la comuna, los impresentables. Entonces fue cuando redescubrí a M, la mujer que nunca se derrumba. A Pili, la que nunca abandona un amigo. A Jota, el amigo-hermano que siempre está donde debe. A Anna, la valiente mujer capaz de entregar su vida por un amigo. Y tantos otros... incontables.

Ahora mis neuronas vuelven a enlazarse poco a poco. El desequilibrio espacio-temporal va subsanándose a medida que escribo. La confusión que sirvió para escribir una parte de la historia de la Crisálida apenas ya existe.
Me doy cuenta, al pensar en la anterior conversación, que no ha pasado tanto tiempo, que debería recordar con más facilidad. Me cuesta situar el momento, los sucesos de entonces para relacionarlos en un tiempo concreto.
La droga hace mucho daño. Ha pasado mucho tiempo y aun se dejan sentir sus efectos.
Hoy ya no puedo escribir con tanta libertad. He de reprimir la soberana y legítima tentación por algo más importante y de más calado: La amistad.

Permalink ~ Comentarios (9) | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por kasandra (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Noviembre, 2006, 23:20

Hablas de droga... ¿qué drogas te metías Pau? ¿Estás al corriente de esos estudios de los cannabinoides en el cerebro? A mí el tema me parece super interesante.

~~~

Enviado por Susy (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Noviembre, 2006, 21:36

Si es tu caso, gracias incontables por compartirlo y decirte que poco a poco y dulcemente, luchando, se mostrará tu verdad.
Es cosa profunda.
Un beso.

~~~

Enviado por Luna (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2006, 10:24

Creo que en aquellos tiempos, se desconocía el peligro posterior de las drogas.
No sé si existe o no la telepatía. Hay cosas que no me preocupan demasiado, no creo en las cartas, en el tarot y en esas cosas para mí tan extraña, prefiero el devenir diario de la vida, la sorpresa.
Saludos

~~~

Enviado por Luna (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2006, 12:01

Por cierto, aquí en casa, se están pensando lo de la viticultura, al final, me veo recogiendo uvas en la vendimia, jeje.

~~~

Enviado por GLAUKA (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2006, 22:27

Justo hoy hablaba con un amigo de ambas cosas : telepatía y drogas, asique me vienes que ni pintao ;).
Espero que sea verdad lo de la telepatía ...

~~~

Enviado por kasandra (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2006, 23:42

Hoy he dejado un poco de mí que tú todavía no conoces 'afuera'. A lo mejor si te pasas me escuchas.

Un beso :)

Y además seguro que tú me aportas algo valioso de tu experiencia con la muerte ;)

~~~

Enviado por pau (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Noviembre, 2006, 1:11

La telepatía es un hecho, no una teoría. No sé si está demostrado cientificamente pero sí demostrativamente.
Existen unos divertidos juegos en los que se utiliza la telepatía, hace mil años que jugaba con mis amigos a ellos.
La hipnósis es tan o más mágica, en apariencia, que la telepatía, pero se ha convertido en una ciencia psiquiátrica que ayuda a curar diversas enfermedades y ya nadie duda de ella, aunque hasta hace poco era considerada como mágia de cuatro locos. La acupuntura no estuvo reconocida en España hasta los años setenta, mientras aquí se negaba, en París, por primera, vez se operó a un paciente con ella.
Nada tiene que ver la quiromancia o tarot con la telepatía, una manera de comunicarnos poco precisa y superada por el poder del habla y la escritura, y además de todo esto, se necesita un considerable esfuerzo mental para llevarla a cabo.

~~~

Enviado por pau (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Noviembre, 2006, 1:23

A mi amigo Manolo le han estado suministrando cannabis diariamente para mitigar los efectos secundarios de su medicación.
El martes pasado me confesó que lo había abandonado.
No conozco dichos estudios, en cambio sé de sus efectos en carne propia y en la de mi amigo, que alguien más desesperado que él, dudo mucho que lo haya aunque nunca se sabe, claro.
En el cuerpo me metí demasiado cannabis y en todos los sistemas posibles. Uno de ellos consistía en encerrarse dentro de un cubículo pequeño para que el humo extraído volviera a los pulmones. Y luego estaba el LSD, que no el ácido y sus variantes. El LSD era casi mágico, formidable y fantástico. Según tengo entendido, ahora parece ser que se vuelve a producir con su fórmula original, tal vez esté equivocado pero eso me han dicho.
El truco para tomar LSD siempre es estar acompañado de alguien de confianza y que te "quiera" de veras.
La cosa tiene su miga y es largo de explicar, el que lo haya probado lo entenderá.

Un abrazo.

~~~

Enviado por Luna (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Noviembre, 2006, 15:13

Pau,no digo que no sea cierto lo de la telepatía y sé perfectamente que no es igual al resto de los temas; quizás, lo que me preocupe de ciertas cosas,es que gobiernan la vida, de alguna forma, quitan la libertad o puede que a mí personalmente, me de miedo.Es cierto lo del LSD, se tomaba con alguien al lado que controlara la subida y especialmente la bajada, para ello, había que estar informado y preparado y pocos eran los privilegiados.Aléjate - me dijeron - y eso hice, quien me lo dijo, sabía lo que decía.
Es verdad que el cannabis quita el dolor y con el tiempo, la capacidad de pensar y puede que en el caso de tu amigo, no quiera perderla.
Evidentemente es una opinión personal, me gusta ver las cosas desde todos los puntos de vista, no es que me guste la polémica, es que me chifla comparar opiniones y formas de pensar de variadas personas.
Saludos cordiales

~~~

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2006    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog